lunes, 28 de febrero de 2011

¿CÓMO VENDER TUS VECTORES?

Lo primero es estudiar lo que se necesitan en los bancos de imágenes. Hay rankings en muchas páginas, se estudia lo que se vende más y qué es lo que necesita la gente.

Aquí los 50 vectores más vendidos en Shutterstock esta semana.







Esto no quita que todo lo que tengas por tu ordenador, aquel trabajo que no te cogieron, aquella ilustración que hiciste de prueba, etc. las vayas subiendo. Ya que lo tienes hecho, qué te cuesta subirlo.

Reglas básicas son el ir preparando todo en eps. Si usas fundidos y demás lo puedes guardar en eps10, pero si son imágenes sencillas, con tintas planas o como mucho degradados, lo mejor es guardarlo en eps8. No te dará problemas.

A esta imagen, lo normal, es que le acompañe una imagen de prueba en jpg. Por regla general interesa hacerla cuadrada, para que así se visualice bien en las distintas páginas. Haciéndolas de 105x105 cm a 72dpi, será aceptada en todos los bancos de imágenes. Porque en unos te piden un tamaño mínimo y en otros un máximo. Con esa medida suele ir bien.

Luego viene el momento de darse de alta, por ejemplo en el enlace que viene a continuación, te pedirán unos pocos datos, pero no mucho. Luego sacarse una cuenta Paypal y a esperar que empiece a llegar el dinero.

2 comentarios: