lunes, 7 de marzo de 2011

PALABRAS CLAVE

En la mayoría de bancos de stock uno mismo es responsable de elegir las palabras clave que servirán para la búsqueda de sus imágenes. No recomendamos usar un diccionario de sinónimos o spam de palabras claves (usando palabras que no tienen ninguna relación con el tema de la imagen) para que sean incluídas en más búsquedas. Lo que si está bien es hacer una búsqueda en el misma misma página de alguna imagen que tenga relación con la que nosotros vamos a subir. Tomarla como ejemplo y ver las distintas palabras que ha puesto el otro usuario.

ILLUSTRATOR: degradados y transparencias

Con la nueva edición de Illustrator CS5 el usuario podrá interactuar con degradados directamente en los objetos y controle la transparencia de colores individuales en degradados y mallas de degradado.



martes, 1 de marzo de 2011

ILLUSTRATOR: la mesa de trabajo

Por fin illustrator se ha acogido a la creación de múltiples Mesas de Trabajo, después de más de 20 años de estar en el mercado y de haberse lanzado otras aplicaciones competentes con funciones parecidas, como fue Macromedia Freehand, Adobe Illustrator adopta este modo de poder colocar un diseño o varios en varias mesas de trabajo con sus propias dimensiones y posibilidades, sin embargo, Adobe Illustrator no pierde su esencia de "Ser un programa para ilustración" y no uno de Maquetación, de ahí el hecho, que las múltiples mesas de trabajo se organicen y se adapten dentro del Área de pruebas de un mismo documento y que sigan siendo llamadas Mesas de trabajo y no páginas.

NUZART

  
Página toda en español y gestionada desde España. Se venden ilustraciones o fotografías artísticas y los compradores elegirán el soporte y el acabado de la obra, mientras más se gasten más será tu comisión. El resto de artistas forman una red social, donde podrás ir haciéndote fan de los artistas que más te gusten.

Se ofrecen multitud de acabados para los cuadros que luego se han llegado a ver hasta en la casas de Gran Hermano, por un acuerdo de Nuzart y la productora del programa. 


REDBUBBLE

Buy art
  
Página muy completa donde podrás vender casi de todo, siempre con cierto perfil artístico. Tus imágenes podrás elegir en qué soporte imprimirse: cuadros, camisetas, pegatinas, calendarios, tarjetas... Cada soporte se vende a un precio y tú eres el que elige la comisión.

Usando los sistemas de las redes sociales podrán ir saliéndote "fans" que podrán incluso dejar comentarios a tu obra.

PHOTAKI

Empresa de ventas ubicada en España, en la ciudad de Málaga, entre los 12 idiomas a seleccionar tiene hasta el catalán. Creada por fotógrafos y diseñadores, es actualmente uno de los archivos con mayor crecimiento de la Red. Prometen las comisiones más altas del mercado entre el 50 y el 80%. Se puede incluir hasta la geoposición de la fotografía o ilustración.


Photaki.com es una potente herramienta de distribución de contenidos visuales al que se incorporan cada mes más de 10.000 nuevos archivos que envían los más de 3000 fotógrafos colaboradores. Cada día más de 20 fotógrafos nuevos nos presentan su trabajo para optar a ser seleccionados.


En la actualidad Photaki esta disponible al mercado global en 12 idiomasy cada mes más de 5 millones de potenciales clientes buscan en su archivo desde todos los puntos del globo. En este momento estamos alcanzando nuevos acuerdos con colecciones de EEUU y Europa que incrementan nuestra oferta con miles de imágenes nuevas.



Banco de imágenes




Banco de imágenes