lunes, 27 de junio de 2011

SER O NO SER UN COLABORADOR EN EXCLUSIVA

Algunas páginas te ofrecen un mayor beneficio si solamente vendes imágenes con ellos. Cuando empiezas en esto la gran duda es: ¿me hago o no colaborador en exclusiva?

Técnicamente lo único que cambia es darle a una casilla a la hora de subir la imagen. Pero esto te compromete a no subir en ninguna otra página de microstock.

De ganar unos 0,5 euros, se pasaría a unos 4 ó 5 euros. Pero claro, tienes que vender la imagen y sólo tienes una salida.

Desde la experiencia y por lo que sé de otras personas, lo que interesa es ser colaborador no exclusivo de ninguna página, esto hace que abras el campo de acción. Mejor asegurar unas ventas a una baja comisión a que tus imágenes no se vendan nada. Pero para gustos colores. Siempre podrás probar con alguna imagen y subirla en exclusiva en algún banco.

UN RANKING DE PÁGINA DE VENTA DE VECTORES

Un vendedor de vectores nos ofrece su ranking de páginas de venta de imágenes a partir de su experiencia en un mes. Arriba las que más dinero le aportan, abajo las que menos o las que incluso no han vendido nada.

Rango *Sitio
iStockphoto1 iStockphoto
iStockphoto2 Shutterstock
iStockphoto3 ClipArtOf
iStockphoto4 Dreamstime
iStockphoto5Fotolia
iStockphoto6 iCLIPART
iStockphoto7 Las sobras gráfico
iStockphoto8 VectorStock
iStockphoto9 Veer mercado
iStockphoto10 Bigstock
iStockphoto11 123RF
iStockphoto12 Vivozoom
iStockphoto13 Canstock
iStockphoto14 YayMicro
iStockphoto15 Crestock
iStockphoto16 
iStockphoto17 
iStockphoto18 
iStockphoto19 
iStockphoto20 

PRONTO UNA NUEVA VERSIÓN DE LA PÁGINA DE FOTOLIA

Llevamos un tiempo anunciando la tercera versión de Fotolia y aún más desde que empezamos a trabajar en ella.

Su paciencia está a punto de ser recompensada ya que estamos muy orgullosos de anunciar el próximo lanzamiento de nuestra nueva versión de la página web.

Lo primero que notará será nuestro nuevo y sorprendente diseño: claro, sencillo, eficiente, todo ha sido revisado para ofrecerle un uso práctico y fluido de Fotolia.

También podrá apreciar la estructura del nuevo sitio. Lo hemos rediseñado completamente para facilitar su navegación, con nuevos menús, nuevas secciones, una nueva organización: ¡un proceso totalmente mejorado!

Hemos prestado una atención especial para que tenga siempre un acceso rápido a las principales características e informaciones básicas relativas a su cuenta. Ahora, su cesta de compra, su total de créditos o el estado de su suscripción se pueden consultar en cualquier momento y en cualquier página.

martes, 14 de junio de 2011

¿QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE?

Las palabras clave son ciertamente los campos más importantes de la indexación. Este es el método primario de búsqueda para los clientes. Así, es muy importante completar esos campos con mucho cuidado. También, es importante utilizar sólo palabras clave que pueden ayudar a un comprador a encontrar este contenido y no otro. Así, usted debe realmente utilizar palabras clave realmente ligadas al sujeto representado. También, según el tipo de imagen, sus palabras clave pueden obedecer a reglas diferentes - usted no indexa una imagen creativa (escena, concepto…) como una imagen representativa (ex: paisaje, arquitectura…) - y usted siempre se situará en la mente de un comprador que quiere comprar esta imagen en particular.

¿QUÉ ES LA INDEXACIÓN?

La correcta indexación de los contenidos es uno de los puntos más importantes para lograr la correcta visibilidad de las creaciones y que puedan ser encontradas y compradas por los clientes.
La indexación es la manera más eficiente de organizar y recuperar contenido en una base de datos. Para cada artículo, usted asocia etiquetas diferentes (palabras representativas) o las particularidades que permiten al contenido para ser identificado entre un número grande de artículos disponibles. ¡La indexación es ciertamente uno de los pasos más importantes para vender sus imágenes, sus vectores y sus clips de vídeo: un contenido bien indexado significa muchas ventas! 

domingo, 5 de junio de 2011

FECHAS IMPORTANTES PARA LA SUBIDA DE IMÁGENES

Si bien es cierto hay imágenes que se venden bien durante todo el año, es importante tener en cuenta algunos detalles a la hora de planear la toma de fotografías.  Lo primero es que los mercados más grandes son los Estados Unidos y la Unión Europea.  Esto hace que, conociendo los ciclos de actividades grandes en estos mercados podamos decidir qué fotos tomar y en qué momento hacerlo.  Un ejemplo facil es la Navidad.  Cualquiera diría que las fotos de Navidad se venden entre mediados de octubre y diciembre, pero la realidad es otra!  Los diseñadores empiezan muchas veces a trabajar en los proyectos navideños desde julio, tal vez agosto, por lo que esperar hasta mediados de noviembre puede hacer que las ventas sean menores a lo esperado.  Incluso hay ventas durante el mismo día de la fiesta o después de esta, pero suelen ser menos:  hay que anticipar!
Esto se aplica en fiestas como San Valentín, Halloween, Reyes Magos, las vacaciones de agosto de España, Día de las Madres, Hanukkah, Kwanzaa, etc.  La idea es que, conociendo las diferentes fiestas en el calendario podremos optimizar los resultados de nuestro trabajo.
Un pequeño detalle a tener en cuenta es que algunas agencias, especialmente Shutterstock, dan preferencia a las imágenes más nuevas en los motores de búsqueda, por lo que anticiparse demasiado puede ser contraproducente.  Es cierto que las imágenes de años previos se venderán, pero las subidas dentro de las diez semanas antes de una fecha importante son las que tendrán mejor salida.
Entonces, qué fechas debemos tomar en cuenta para planear nuestras fotos?  A continuación incluyo las que pienso son las más grandes y con mayor salida de ventas.  No son las únicas, pueden haber más, pero esta es la idea!
La primera es Navidad, que de hecho es la palabra más buscada en los sitios de microstock.  Hay decenas de miles de imágenes, muchas de magnífica calidad.  Es un mercado ultracompetitivo, pero con esfuerzo y talento un buen portafolios produce un aumento en las ventas en los meses previos a la misma.  En el mismo diciembre está el Hanukkah (festividad judía) que en Estados Unidos tiene mucha relevancia, dado el tamaño de la comunidad hebrea en ese país.  Igualmente se celebra elKwanzaa, que es una fiesta de las etnias negras de algunos países.  Diciembre es, por mucho, un mes con muchas fechas a considerar.  Las fotos para estas fiestas deben planearse durante octubre, a más tardar inicios de noviembre.
El Día de Acción de Gracias es una fiesta eminentemente norteamericana.  Después de la Navidad es la fiesta más grande de todas en Estados Unidos y Canada, por lo que el tema tiene gran demanda.  Dado que es en la última semana de noviembre (último jueves del mes) lo mejor es enviar las fotos desde agosto.
El Día de San Valentín se celebra a nivel mundial.  En algunos países es una fiesta enorme, en otros es menor, pero se puede decir que la demanda de fotos en este tema es universal.  Conocido es que se celebra el 14 de febrero, por lo que las fotos temáticas deberán enviarse desde finales de diciembre.
Halloween es una fiesta que, a pesar de ser eminentemente del hemisferio norte americano, tiene un atractivo en muchísimos países, pues es una ocasión gratuita para divertirse y disfrazarse.  En los países en que se celebra se le celebra en serio, por lo que hay una gran demanda de material fotográfico e ilustrativo.  Se celebra el 31 de octubre, por lo que las fotos deberán enviarse desde finales de agosto o inicios de septiembre.
El Día de la Madre y Día del Padre son más difíciles, pues se celebran en fechas diferentes dependiendo del país.  Es el momento de subir esas fotos de “familas felices” que tendrán demanda durante todo el calendario.
Año Nuevo es una fiesta casi universal, pero dado que no es temática las fotos relacionadas suelen ser fuegos artificiales o gente en fiesta, pasándola bien.  Hace ya tiempo que no aceptan en las agencias el clásico número “200x”, hay millones.  Pero si eres ilustrador, de seguro podrás meter unas cuantas que digan el clásico “Happy New Year” o “Feliz Año Nuevo” de manera festiva.
Otra fecha que suele tener demanda es el 4 de Julio.  Las fotos con banderas americanas, temas patrióticos y similares son las que tienen gran salida.  Curiosamente el 1 de Julio es el “Canada Day“, por lo que unas cuantas banderas canadienses vendrían a bien en la toma y se obtienen el doble de fotos en una sola salida.
Recuerda que tus imágenes se venderán bien durante varios años (siempre y cuando sean buenas) y el subirlas a las agencias con tiempo garantizará, más que nada, que tengan un máximo de exposición.  Igualmente serán las primeras que aparezcan en tu portafolios al ser visitado por alguien que examine tu perfil.  Igualmente recuerda que el tiempo de revisión de las imágenes es largo (en algunas agencias) y ese tiempo es tiempo perdido que deberás contabilizar al programar tus tomas.  Igualmente recuerda que una vez pasada las fiestas los comercios ponen las mercancías en rebajas y remates, por lo que podrás adquirir material para tus fotos del año siguiente a mejores precios.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE VECTORES


Ventajas

  • Dependiendo de cada caso particular, las imágenes vectoriales pueden requerir menor espacio en disco que un bitmap. Las imágenes formadas por colores planos o degradados sencillos son más factibles de ser vectorizadas. A menor información para crear la imagen, menor será el tamaño del archivo. Dos imágenes con dimensiones de presentación distintas pero con la misma información vectorial, ocuparán el mismo espacio en disco.
  • No pierden calidad al ser escaladas. En principio, se puede escalar una imagen vectorial de forma ilimitada. En el caso de las imágenes rasterizadas, se alcanza un punto en el que es evidente que la imagen está compuesta por píxeles.
  • Los objetos definidos por vectores pueden ser guardados y modificados en el futuro.
  • Algunos formatos permiten animación. Esta se realiza de forma sencilla mediante operaciones básicas como traslación o rotación y no requiere un gran acopio de datos, ya que lo que se hace es reubicar las coordenadas de los vectores en nuevos puntos dentro de los ejes x, y, y z en el caso de las imágenes 3D.

Desventajas

  • Los gráficos vectoriales en general no son aptos para codificar fotografías o vídeos tomados en el "mundo real" (fotografías de la Naturaleza, por ejemplo), aunque algunos formatos admiten una composición mixta (vector + imagen bitmap). Prácticamente todas las cámaras digitales almacenan las imágenes en formato rasterizado.
  • Los datos que describen el gráfico vectorial deben ser procesados, es decir, el computador debe ser suficientemente potente para realizar los cálculos necesarios para formar la imagen final. Si el volumen de datos es elevado se puede volver lenta la representación de la imagen en pantalla, incluso trabajando con imágenes pequeñas.
  • Por más que se construya una imagen con gráficos vectoriales su visualización tanto en pantalla, como en la mayoría de sistemas de impresión, en última instancia tiene que ser traducida a píxeles.

HISTORIA DEL GRÁFICO VECTORIAL


Desde los inicios del computador en 1950 hasta la década de los ochenta se usaba un sistema vectorial de generación de gráficos diferente al actual. En este sistema “caligráfico” el rayo eléctrico del tubo de rayo catódico de la pantalla era guiado directamente para dibujar las formas necesarias, segmento de línea por segmento de línea, quedando en negro el resto de la pantalla. Este proceso se repetía a gran velocidad para alcanzar una imagen libre de intermitencias o muy cercana a estar libre de ellas. Este sistema permitía visualizar imágenes estáticas y en movimiento de buena resolución (para esas fechas) sin usar la inimaginable cantidad de memoria que se hubiera necesitado para conseguir la resolución equivalente en un sistema de rasterización, permitiendo que la secuencia de imágenes diese la sensación de movimiento e incluso consiguiendo que titilaran modificando sólo algunas de las palabras del código de la gráfica en su respectivo “display file”. Estos monitores basados en vectores también eran conocidos como monitores X-Y (X-Y displays).
Uno de los primeros usos de los vectores en el proceso de visualización fue el realizado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El sistema de generación de gráficos mediante vectores se utilizó hasta 1999 en el control aéreo y probablemente aún se siga usando en diversos sistemas militares. Ivan Sutherland empleó este mismo sistema en la TX-2 para ejecutar su programa Sketchpad en el MIT Lincoln Laboratory en 1963.
Los subsiguientes sistemas de representación gráfica vectorial incluían la GT40 de Digital; existió una consola llamada Vectrex que usaba gráficos vectoriales para mostrar videojuegos como Asteroids y Space Wars; y equipos como el Tektronix 4014, podían generar imágenes vectoriales dinámicas.
El término vector es usado comúnmente en el contexto de gráficos de dos dimensiones producidos por computador. Es uno de los muchos modos con los que un artista cuenta para crear una imagen con una previsualización rasterizada. Otras formas de uso pueden ser en textos, en multimedia y en la creación de escenarios 3D. Prácticamente todos los programas de modelado en 3D usan técnicas que generan gráficos vectoriales en 2D. Losplotters usados en dibujo técnico siguen dibujando los vectores directamente sobre el papel.

LA IMAGEN VECTORIAL ¿QUÉ ES?


Una imagen vectorial es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes (segmentos, polígonos, arcos, etc.), cada uno de ellos definido por distintos atributos matemáticos de forma, de posición, de color, etc. Por ejemplo un círculo de color rojo quedaría definido por la posición de su centro, su radio, el grosor de línea y su color.
Este formato de imagen es completamente distinto al formato de los gráficos rasterizados, también llamados imágenes matriciales, que están formados por píxeles. El interés principal de los gráficos vectoriales es poder ampliar el tamaño de una imagen a voluntad sin sufrir el efecto de escalado que sufren los gráficos rasterizados. Asimismo, permiten mover, estirar y retorcer imágenes de manera relativamente sencilla. Su uso también está muy extendido en la generación de imágenes en tres dimensiones tanto dinámicas como estáticas.
Todos los ordenadores actuales traducen los gráficos vectoriales a gráficos rasterizados para poder representarlos en pantalla al estar ésta constituida físicamente por píxeles.

CATALOGAR LAS IMÁGENES: LA INDEXACIÓN

Descripción:

Debería describir su imagen lo mejor posible.

Palabras clave:

Las palabras clave bien elegidas ahorrarán tiempo a los diseñadores cuando estén buscando una imagen, y le ayudarán a usted a vender sus imágenes eficientemente.
Présteles atención, aunque las palabras clave («etiquetas») también están controladas por los inspectores.
Resumen:
Las palabras clave deben describir de manera precisa una imagen en particular, y no deberían ser asociaciones subjetivas relacionadas con la misma.
Sus asociaciones podrían caer demasiado lejos del objeto en sí, y llenarían de confusión a los que realizan las búsquedas



PALABRAS CLAVE, QUÉ PONER

Es su responsabilidad escribir los términos clave que vayan a ayudar a los clientes a encontrar y descargar sus imágenes. El ofrecer buenas palabras clave es muy importante para que haya buenas ventas. Siga estos pasos para asegurarse de que sus imágenes tienen los mejores términos clave posibles.


Empiece por hacerse preguntas sobre sus imágenes:


¿QUÉ muestra?
Lo que muestra, ¿QUÉ está haciendo?
Lo que muestra, ¿CÓMO se siente?
Lo que muestra, ¿DÓNDE está?
Lo que muestra, ¿De QUÉ color es?
Lo que muestra, ¿POR QUÉ es así?
¿QUIÉN interactúa con él/ella?
Lo que muestra, ¿QUIÉN es?
¿QUÉ se HACE con ello?

viernes, 3 de junio de 2011

LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES

Las necesidades de los compradores
Por supuesto, la primera necesidad de un comprador es encontrar la idea que quiere, en el momento que quiere, y para el propósito que quiere. Ése es motivo por el cual Fotolia tiene que proveer una base de datos de imágenes de la máxima calidad, pero también licencias que permiten el uso legal de imágenes dentro de una variedad grande de contextos diferentes. Nuestras propuestas y servicios tienen que ser más interesantes que los de nuestros competidores.

Imágenes

Debido a que las imágenes tienen intención de ser usadas en comunicación o en las industrias de medios, tienen que estar libres de cualquier asunto de propiedad intelectual o problema técnico, y parecer profesional.

-La propiedad intelectual es indudablemente uno de los criterios más importantes durante el proceso de moderación. Efectivamente, una imagen puede ser fantástica desde un punto de vista artístico / comercial y ser rechazada debido a un detalle muy pequeño que puede estar saliendo en fondo (logotipo, marca, diseño protegido, las personas sin autorización de modelo, las arquitecturas protegidas....). Prestamos atención a estos criterios importantes para proteger a nuestros compradores y nuestros colaboradores.

-La técnica de fotografía es también muy importante. La fotografía es un arte pero este arte obedece a reglas seguras (reglas de 1/3 2/3, contraste / luminosidad, armonía de colores....). Es importante respetar esas reglas porque harán la diferencia entre una fotografía aficionada y una fotografía profesional. Por supuesto, las reglas pueden ser evitadas en parte si traen una mejora creativa (sensación de movimiento, por ejemplo) a la imagen.

-También tienen que corresponder a los temas y al estilo que los compradores están buscando. Ése es motivo por el cual nuestro equipo de moderación solamente selecciona ideas que interesarán a los compradores. Las imágenes de gran éxito de ventas son esas imágenes que pueden interesar a gran número de compradores y que podrían ser aplicables a variedad de situaciones / mensajes.

-Los Microstocks también tienen que mantener actualizada una base de datos equilibrada y proveer muchas imágenes de todos los temas. Los temas fáciles de fotografiar pueden ser proporcionados por muchos colaboradores, asi que son muy numerosos y por lo tanto los moderamos con más severidad para guardar solamente las mejores imágenes sobre esos temas comunes en nuestra base de datos. Sin embargo, un tema complejo y difícil de realizar tendrá mejores oportunidades de ser aceptado porque los compradores están en general más interesados.

Para encontrar una imagen rápidamente, los compradores requieren un buscador fuerte donde puedan usar palabras clave en su idioma. La indexación de imágenes es por lo tanto uno de los elementos más importantes de actividad de venta de imágenes. Las palabras clave usadas para indexar una imagen tienen que estar conectadas con el tema representado estrechamente para maximizar su potencial de venta.


Fotolia

CÓMO FUNCIONA LA INDUSTRIA MICROSTOCK O DE VENTA DE IMÁGENES

La originalidad del mercado de microstock es que los precios de las imágenes son un elemento muy secundario del negocio. Los ingresos de colaboradores son generados efectivamente por la cantidad de las ventas y no por el precio. Gracias a los mercados en línea y servicios que se ajustan a las necesidades de los compradores, las empresas microstocks ofrecen una visibilidad mundial del contenido de sus colaboradores a millones de compradores alrededor del mundo.

Este modelo de empresa, difícil de comprender al principio, ha mostrado ahora todo su potencial de traer ingresos cuantiosos a fotógrafos y diseñadores que hicieron esta elección.
El punto no es cuánto vende usted, sino cuántos vende usted. Y la mejor manera de vender mucho es atraer a más compradores a su microstock constantemente. Ése es el motivo por el cual Fotolia provee propuestas y servicios que son convenientes para las necesidades de todos los compradores.


Fotolia

LA VENTA DE IMÁGENES POR INTERNET: LA INDUSTRIA MICROSTOCK

La industria de microstock es uno de los nuevos mercados más activos en Internet. Más que una tendencia, las empresas microstocks son ahora los proveedores de imágenes exclusivos para millones de profesionales dentro de los medios de comunicación y las industrias de comunicaciones. Esta demanda mundial enorme trae nuevas salidas a miles de colaboradores alrededor del mundo para su obra e ingresos que nunca podían haber imaginado antes.


Fotolia


La industria de Microstock

Historia

Antes de 2000, algunos proveedores muy importantes dominaban el mercado de imágenes tradicional. Cubriendo algunos tipos de imágenes(fotos de archivo, fotos editoriales, personas.) Y suministrando dos clases de licencias (Derechos protegidos y Libres de derechos), compartieron la parte más grande del mercado. Sin embargo, debido a sus políticas de fijación de precios, solamente unos porcentajes muy pequeños de usuarios de imágenes podían permitirse sus contenidos. Algunos servicios se crearon para reducir el precio por imagen (colecciones, CDs....) Pero este precio todavía era demasiado alto y el contenido demasiado restringido para permitir que todos los usuarios de imágenes se pudieran permitir tener una licencia.

En 2000, algunas personas tuvieron la loca idea de vender contenidos creativos a un precio tan bajo como 1 euro. ¿Su apuesta? Los usuarios de imágenes son mucho más numerosos de lo que se piensa y el volumen de ventas compensará el precio bajo. Habían nacido las empresas microstock.


Hoy, muchos analistas y miembros de la industria pronostican que los ingresos de microstock tienen el potencial de adelantar a los ingresos logrados por RF y que el mercado de microstock se convierte en igual de grande, si no más grande, que el mercado de imágenes de RF.

jueves, 2 de junio de 2011

MANTENER UN NIVEL ALTO DE VENTAS

Una gran mayoría de nuestros contribuidores, de forma inteligente, permanecen atentos a sus ganancias mensuales además de estar al tanto de cualquier tendencia que pueda generar una buena venta. Pero hay veces en que hay un mes excepcionalmente bueno o un mes decepcionante, y es difícil saber porqué.

En base a nuestra experiencia, aquí le indicamos algunos consejos para vender bien de forma consistente.

Por razones obvias, suba tantas imágenes de calidad como sea posible. Sus ventas probablemente tendrán más consistencia si sube con nosotros un número elevado de imágenes.

Diversifique su colección. Hará más ventas cuando los compradores de imágenes estén buscando temas que usted haya capturado con su cámara. Cuanta más variedad de temas haya en su portafolio, más posibilidades tendrá de hacer buenas ventas.

Preste atención a sus metadatos. Incluya palabras clave que sean descriptivas y de buena calidad. Describir sus imágenes correctamente ayudará a compradores de imágenes encontrar sus imágenes. Contribuidores de éxito normalmente añaden un mínimo de 30 palabras clave por imagen.

Permítanos a ver sus imágenes online. Si tiene un sitio web o si goza de una presencia importante en los medios sociales, utilícelo para lucir su portafolio y dirigir a la gente a sus galerías de imágenes. Puede incluso construir una caja de luz de sus imágenes y compartirla utilizando Twitter, Facebook o alguna otra plataforma de medios sociales.

Preste atención al calendario, a tendencias culturales y a acontecimientos actuales. Las ventas bajan en vacaciones cuando las oficinas están cerradas, pero puede experimentar una subida en las ventas en ciertas épocas del año si sube imágenes que sean relevantes en la temporada que sea.

Fotos de stock, Fotografía de stock libre de regalías, Búsqueda de Fotos

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA SUBIR IMÁGENES?


Como saben muchos contribuidores, las descargas de imágenes de una temática específica suben durante ciertas épocas del año. Por ejemplo, es más probable que los clientes  busquen imágenes del verano durante la primavera (o en algunos casos, incluso antes).
Cuándo subir imágenes de una temática específica dependiendo de la época del año y otras imágenes de relevancia en base a tiempo, es una pregunta popular, y mientras que no hay una respuesta definitiva al respecto, la buena noticia es que tenemos algunos consejos que puede encontrar útiles.
Planear – y subir imágenes – antes de tiempo.
Para días festivos, una buena regla es planear de cuatro a seis meses de antelación y seguir subiendo hasta aproximadamente un mes antes del festivo, acontecimiento, o época, que vaya a cubrir. Establezca un calendario que muestre días festivos nacionales e internacionales.
En la mayoría de los casos, es una cuestión de “cuanto antes, mejor”. A pesar de que esto suene a algo obvio, no subestime las ventajas de planear con antelación. Si está preparando imágenes de temática festivo-invernal, por ejemplo, sería conveniente empezar a subirlas en junio, julio, o agosto. Si todavía está haciendo esto la semana de Navidad, probablemente es ya muy tarde.
Piense en ello desde la perspectiva del cliente. La mayoría de los diseñadores y editores de fotos trabajan con plazos muy ajustados y proyectos con frecuencia empiezan con meses de antelación. Pocos clientes profesionales van a necesitar la imagen de una procesión de Semana Santa a finales de marzo (a menos que sea para el año siguiente).
Estese preparado.
No todas las demandas de imágenes son estacionales. Con frecuencia, eventos de relevancia periodística, tanto grandes como pequeños, propician titulares que pueden causar una repentina demanda de imágenes de stock de calidad. Tanto como si es una buena noticia, como un nacimiento o victorias en deportes locales, como una mala noticia, como un crimen o un escape de petróleo, como creador de contenido visual, depende de usted para estar preparado. Cualquier concepto que tenga en mente, produzca la imagen de la mayor calidad posible, desde planeando su ejecución a post-producción. Estese preparado, y sus imágenes se descargarán.
Esté al tanto de cualquier tendencia.
En los últimos 18 meses, el concepto de llevar una “política verde”, (ser sensible con el medio ambiente) ha sido adoptado por miles de corporaciones en todo el mundo. Mientras que las tendencias pueden ser difíciles de predecir, hay cosas que puede hacer. Una cosa buena sobre fotografía e ilustración es que animan no sólo creatividad, sino curiosidad sobre el mundo a su alrededor. Tal consciencia puede ayudarle a predecir tendencias, y estar al tanto de ellas. Tome un activo interés en una amplia variedad de campos y lea sobre ellos – nunca se sabe cuándo o dónde ocurrirá la próxima gran noticia.
¿Qué más puede hacer? Considere lo siguiente:
  • Vea las noticias.
  • Siga Google Trends.
  • Organice un cuaderno de temas populares que vea online, en anuncios, y en quioscos.
  • Vea vídeos populares en YouTube.
  • Vea qué imágenes son las “Más Descargadas” en los resultados de búsqueda.

Fotos de stock, Fotografía de stock libre de regalías, Búsqueda de Fotos

Perfeccione su arte.
Admitámoslo. Intentar  calcular el momento para subir sus imágenes para maximizar su potencial de descargas es una, cuando menos, ciencia inexacta. Mientras el tiempo y la suerte son ciertamente factores, pueden ser muy difíciles de controlar.
Entonces, ¿por qué no centrarse en aquellas cosas que sí puede controlar? Tanto como si es un fotógrafo como un artista digital, practique constantemente, corra riesgos e intente cosas nuevas. Ello se mostrará en su trabajo, y los clientes se darán cuenta.