viernes, 3 de junio de 2011

LA VENTA DE IMÁGENES POR INTERNET: LA INDUSTRIA MICROSTOCK

La industria de microstock es uno de los nuevos mercados más activos en Internet. Más que una tendencia, las empresas microstocks son ahora los proveedores de imágenes exclusivos para millones de profesionales dentro de los medios de comunicación y las industrias de comunicaciones. Esta demanda mundial enorme trae nuevas salidas a miles de colaboradores alrededor del mundo para su obra e ingresos que nunca podían haber imaginado antes.


Fotolia


La industria de Microstock

Historia

Antes de 2000, algunos proveedores muy importantes dominaban el mercado de imágenes tradicional. Cubriendo algunos tipos de imágenes(fotos de archivo, fotos editoriales, personas.) Y suministrando dos clases de licencias (Derechos protegidos y Libres de derechos), compartieron la parte más grande del mercado. Sin embargo, debido a sus políticas de fijación de precios, solamente unos porcentajes muy pequeños de usuarios de imágenes podían permitirse sus contenidos. Algunos servicios se crearon para reducir el precio por imagen (colecciones, CDs....) Pero este precio todavía era demasiado alto y el contenido demasiado restringido para permitir que todos los usuarios de imágenes se pudieran permitir tener una licencia.

En 2000, algunas personas tuvieron la loca idea de vender contenidos creativos a un precio tan bajo como 1 euro. ¿Su apuesta? Los usuarios de imágenes son mucho más numerosos de lo que se piensa y el volumen de ventas compensará el precio bajo. Habían nacido las empresas microstock.


Hoy, muchos analistas y miembros de la industria pronostican que los ingresos de microstock tienen el potencial de adelantar a los ingresos logrados por RF y que el mercado de microstock se convierte en igual de grande, si no más grande, que el mercado de imágenes de RF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario