jueves, 2 de junio de 2011

¿CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA SUBIR IMÁGENES?


Como saben muchos contribuidores, las descargas de imágenes de una temática específica suben durante ciertas épocas del año. Por ejemplo, es más probable que los clientes  busquen imágenes del verano durante la primavera (o en algunos casos, incluso antes).
Cuándo subir imágenes de una temática específica dependiendo de la época del año y otras imágenes de relevancia en base a tiempo, es una pregunta popular, y mientras que no hay una respuesta definitiva al respecto, la buena noticia es que tenemos algunos consejos que puede encontrar útiles.
Planear – y subir imágenes – antes de tiempo.
Para días festivos, una buena regla es planear de cuatro a seis meses de antelación y seguir subiendo hasta aproximadamente un mes antes del festivo, acontecimiento, o época, que vaya a cubrir. Establezca un calendario que muestre días festivos nacionales e internacionales.
En la mayoría de los casos, es una cuestión de “cuanto antes, mejor”. A pesar de que esto suene a algo obvio, no subestime las ventajas de planear con antelación. Si está preparando imágenes de temática festivo-invernal, por ejemplo, sería conveniente empezar a subirlas en junio, julio, o agosto. Si todavía está haciendo esto la semana de Navidad, probablemente es ya muy tarde.
Piense en ello desde la perspectiva del cliente. La mayoría de los diseñadores y editores de fotos trabajan con plazos muy ajustados y proyectos con frecuencia empiezan con meses de antelación. Pocos clientes profesionales van a necesitar la imagen de una procesión de Semana Santa a finales de marzo (a menos que sea para el año siguiente).
Estese preparado.
No todas las demandas de imágenes son estacionales. Con frecuencia, eventos de relevancia periodística, tanto grandes como pequeños, propician titulares que pueden causar una repentina demanda de imágenes de stock de calidad. Tanto como si es una buena noticia, como un nacimiento o victorias en deportes locales, como una mala noticia, como un crimen o un escape de petróleo, como creador de contenido visual, depende de usted para estar preparado. Cualquier concepto que tenga en mente, produzca la imagen de la mayor calidad posible, desde planeando su ejecución a post-producción. Estese preparado, y sus imágenes se descargarán.
Esté al tanto de cualquier tendencia.
En los últimos 18 meses, el concepto de llevar una “política verde”, (ser sensible con el medio ambiente) ha sido adoptado por miles de corporaciones en todo el mundo. Mientras que las tendencias pueden ser difíciles de predecir, hay cosas que puede hacer. Una cosa buena sobre fotografía e ilustración es que animan no sólo creatividad, sino curiosidad sobre el mundo a su alrededor. Tal consciencia puede ayudarle a predecir tendencias, y estar al tanto de ellas. Tome un activo interés en una amplia variedad de campos y lea sobre ellos – nunca se sabe cuándo o dónde ocurrirá la próxima gran noticia.
¿Qué más puede hacer? Considere lo siguiente:
  • Vea las noticias.
  • Siga Google Trends.
  • Organice un cuaderno de temas populares que vea online, en anuncios, y en quioscos.
  • Vea vídeos populares en YouTube.
  • Vea qué imágenes son las “Más Descargadas” en los resultados de búsqueda.

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Perfeccione su arte.
Admitámoslo. Intentar  calcular el momento para subir sus imágenes para maximizar su potencial de descargas es una, cuando menos, ciencia inexacta. Mientras el tiempo y la suerte son ciertamente factores, pueden ser muy difíciles de controlar.
Entonces, ¿por qué no centrarse en aquellas cosas que sí puede controlar? Tanto como si es un fotógrafo como un artista digital, practique constantemente, corra riesgos e intente cosas nuevas. Ello se mostrará en su trabajo, y los clientes se darán cuenta.

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