lunes, 25 de abril de 2011

ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVE

Las palabras clave constituyen una parte importante del proceso de indexación. Son un modo preciso de añadir una dimensión conceptual a las imágenes. 


Elección de palabras clave
Para que los fotógrafos, ilustradores, etc elijan buenas palabras clave, deben imaginar en qué contexto encontrará el cliente la imagen. Por ejemplo, si se envía una imagen de una bombilla, habrá que pensar por qué y cómo buscará el cliente esta imagen.
  • Porque busca la imagen de una bombilla (palabras clave: bombilla, filamento)
  • Porque busca una imagen relacionada con la luz (palabras clave: luz, iluminar, luminoso)
  • Porque busca una imagen que exprese inventiva o creatividad (palabras clave: crear, imaginar, pensar, idea, imaginación)

Las palabras clave de una bombilla serían, por ejemplo:
bombilla; filamento; luz; iluminar; luminoso; crear, imaginar, pensar, idea, imaginación



Estructura de las palabras clave
La estructura de las palabras clave es fundamental; hay que imaginar cómo suelen buscar imágenes los clientes utilizando palabras clave.

  • Utilizar sólo sustantivos, verbos o adjetivos (y no adverbios, por ejemplo)
  • El cliente tiende a usar términos en singular
  • Poner los verbos en infinitivo (p. ej.: “hacer”, y no “hace” ni “hecho”)
  • Escribir con la ortografía correcta
  • No usar abreviaturas

Ejemplo
Matrimonio – boda – casarse – ternura – fidelidad – ceremonia – juventud – pareja



Por favor, recuerde: es importante incluir gran cantidad de palabras precisas. Así se aumentarán las posibilidades de vender la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario